viernes, 2 de enero de 2009

NEPOTISMO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA

Decíamos hace poco, que estábamos volviendo al clientelismo dieciochesco en cuanto a la Administración Pública concierne.

Y no es menos que en estos tiempos de grandes empresas energéticas con capital nacional, quizás por poco tiempo dada la premura con la que los distintos gobiernos , de izquierdas y de derechas, están intentando desmantelar las pocas empresas del sector energético españolas (Endesa, Repsol, Iberdrola, etc.....), hay, con respecto al subsector eléctrico, más enchufes que nunca.

Dice Ud. que no!!

Bien, por qué no pasea un rato por las distintas administraciones local, autonómica y sus adláteres?

El nepotismo campa a sus anchas por estos lares.

Sagas enteras de familiares, amigos, afines políticos y clientela varia hacen de Ayuntamientos, Diputaciones, Cortes Autonómicas y demás lupanares político-administrativos, lugar con reserva de derecho de admisión.

Funcionarios que no pasan pruebas necesarias para conseguir la plaza ofertada públicamente y que sin embargo consiguen por mediación "divina", listas de aprobados antes de que se haya realizado el primer examen siquiera, tribunales de oposición que exigen prevendas inconfesables a los postulantes, exámenes filtrados con antelación, oferta pública de plazas limitada a igual número de interinos existentes en ese puesto, miembros de tribunales que van alternando anualmente los aprobados en la cabeza de sus afines, clientes o educandos, sagas familiares con un mismo apellido que inundan sectores de estas administraciones...etc...etc...

Este quebrantamiento de la igualdad de todo ciudadano se ha dado, se está dando y, si no se pone remedio, se dará, y volvemos al mismo tema, en la administración local y autonómica.

Sin embargo, en la administración del estado, se estará dando, pero seguro que con un nivel muchísimo menor al registrado en estos sectores de taifas administrativo-políticas.

Hemos visto, más recientemente, estos niveles de corrupción local y autonómica en Marbella y en Coslada. Pero todos, y digo todos, conocemos casos en nuestros propios municipios y comunidades.

Y si no tenemos pruebas de ello, sí que sabemos que corren rumores que, en el caso de Coslada y Marbella, era un rumor a gritos, .....como el encabezamiento de este blog.

Seguirá pronto......